Estás en:
Venezuela
Venezuela

Semillas De Onoto Para La Siembra, Bixa Orellana. en Diego Ibarra

Estás en:
Venezuela
Venezuela
en todas las categorías
  • Empleos
  • Inmuebles
  • Eventos
  • Productos
  • Servicios
  • Vehículos
  • todas las categorías

Eres el proprietario de este anuncio y puede cambiarlo cuando quieras.

DESCRIPCIÓN

Semillas De Onoto Para La Siembra, Bixa Orellana.

El Onoto

(Bixa orellana).

El Onoto (Bixa orellana), es un árbol de gran potencial, perteneciente a la familia Bixaceae. Sus semillas son usadas comocolorante natural, altamente demandado en el mercado mundial, puesto que es utilizado por industrias como la textil, cosmética, de alimentos y farmacéutica.

El Onoto es un árbol de porte pequeño (2 – 5 m), el cual Puede tener una vida útil de 50 años, presentando se primera cosecha a partir de los 15-18 meses, obteniendo rendimientos que oscilan entre 800 y 960 kg/ha. Es exigente de luz por lo que no tolera la sombra densa. Para un correcto desarrollo, requiere precipitaciones mayores a 1000 mm/año, con un máximo de 3 meses de época seca; en ambientes ubicados entre 100 y 800 msnm; con temperaturas medias anuales de 20 - 38 ° C, y suelos aluviales, bien drenados, con abundante materia orgánica.

Usos

Colorante y Condimento.

El colorante extraído de la semilla de Onoto es utilizado frecuentemente en la coloración de quesos como el cheddar, y el mimolette; de mantequillas, arroz y pescado ahumado, entre otros alimentos. Se le considera el segundo colorante natural más importante mundialmente; y con la prohibición de muchos colorantes artificiales, ha incrementado su valor comercial por ser un producto seguro, económico y fácil de usar.

Medicinal

Se le atribuyen diferentes propiedades terapéuticas debido a su abundante utilización en la medicina aborigen Venezolana, donde es utilizado como astringente, antiséptico, emoliente, antibacterial, antioxidante, expectorante, cicatrizante, febrífugo, antidisentérica, diurético, purgante, y desinflamatorio.

Cosméticos

El uso como cosmético del onoto proviene de tiempos remotos. Nuestros aborígenes maceraban las semillas y el aceite colorado lo utilizaban para teñir sus cuerpos y embellecerse, además de servir como repelente natural de insectos; también es emoliente y su contenido alto en carotenoides provee propiedades antioxidantes, por lo que es utilizado en la actualidad en productos para el cuidado corporal, como son: cremas, lociones y champú.

En Venezuela, el Onoto se presenta como un rubro con potencial de expansión, ya que su baja producción no logra satisfacer la demanda del mercado nacional, por lo que incrementando su cultivo, pudiéramos incluso exportar a distintos paísesdonde se usan sus pigmentos y sustancias activas en distintas industrias. La naturaleza nos tiene servida en bandeja de plata esta oportunidad, que puede estar a su disposición; con solo elegir la presentación de nuestros sobres de semillas que más se adapte a sus necesidades:

12 semillas: Bs 500

Descuentos especiales a partir de 24 semillas

24 semillas: Bs 1000. oferta Bs 850

50 semillas: Bs 2000. oferta Bs 1500

100 semillas: Bs 4000. oferta BS 3200

Entrega personal en Maracay para pedidos iguales o mayores a 100 semillas. También realizamos envíos a todo el país por MRW, DOMESA, Luego de efectuado el deposito o trasferencia a nuestras cuentas en el Banco Mercantil o Venezuela.

Adicionalmente, contamos con servicio de asesoría para la elaboración de su proyecto agrícola, de la mano de ingenieros agrónomos especialistas en producción vegetal y animal.

Nota legal

Las semillas ofertadas en esta publicación provienen de plantaciones comerciales, y con su oferta al público buscamos contribuir con el medio ambiente y la multiplicación de la especie.

Perguntas e Respostas

  • lucifer.tercero@969AEE

    buenas noches , tienes semillas de onoto ? precio , gracias

    25/07/2016 01:47:01 AM

  • xandres

    tienes semillas disponiblos todavia?' o plantas cual seria el precio de cada planta y si puedes realizar envios de la misma por donde seria??

    05/07/2016 11:05:22 PM

  • leilachl2474@A10A40

    Buenas tienes disponibilidad. Cuanto el envio para San Cristobal

    05/01/2016 01:49:38 PM

    • insumosdelagro

      Buenos días, si hay semillas disponibles y el envió a San Cristobal por MRW es de Bs. 365, ademas contamos con plántulas de onoto listas para envió.

      05/01/2016 03:47:11 PM

Ver más Preguntas y Respuestas

El Vendedor insumosdelagro - http://www.quebarato.co.ve/perfil/insumosdelagro asume todas las responsabilidades por anunciar este ítem. Es decir, tienes el compromiso de entregar el producto en las condiciones informadas. Crees que este producto es contrario a las políticas de ¡QuéBarato!? Verifica nuestros Términos de Uso, y, caso consideres que no estás de acuerdo con nuestras reglas, por favor, Denuncia.

haz una nueva búsqueda

¡QuéBarato! en el Mundo

En ¡QuéBarato! puedes publicar anuncios gratis y sin comisión. Aquí encuentras grandes ofertas de autos, motos, camiones nuevos y usados en la sección de vehículos, una amplia oferta de casas y apartamientos a la venta y alquiler en la sección de inmuebles o todavía inmobiliarias en tu región. ¡Comprar y vender quedó más fácil! Con ¡QuéBarato! puedes anunciar gratis cualquier tipo de servicio o producto nuevo o usado, desde productos de electrónica e informática, artículos de deporte y lazer, ingresos para futbol y conciertos, relacionamentos o mismo mascotas, y si eres un profesional haz de ¡QuéBarato! tu centro de negocios y contrata a tu tienda virtual. Anuncia gratis ahora mismo.

¡QuéBarato! apoya todas las causas contra la difusión de materiales ilegales, agresivos, calumniosos, abusivos, difamatorios, discriminatorios, amenazadores, danosos, invasivos de la privacidad de terceros, terroristas, obscenos o condenables de cualquier tipo o naturaleza que sean prejudiciales a los menores y a la preservación del medio ambiente de algún modo.

© Copyright 2006 ¡QuéBarato! Anunciar aquí es gratis

Otros productos : Buscapé | Bondfaro | e-bit | Bcash | Lomadee | FControl | SaveMe | bTarget | Navegg | DineroMail